Noticias

Avianca anuncia Implementación cobros por cargo de bodegaje.

Apreciados Clientes,

A partir del 1 de septiembre de 2019 con el fin de optimizar la capacidad de nuestras bodegas, se implementará el cobro por cargos de bodegaje en las estaciones de El Salvador, Miami y Colombia; para toda la carga que esté habilitada para ser retirada (en el caso de carga de importación o para despacharla en carga de exportación) y que por decisión del cliente permanezca en las instalaciones de Avianca Cargo, según los tiempos que a continuación se indicaran.

Para todas las estaciones:

• El peso con el cual se calculará el valor de bodegaje será el valor del peso cobrable. O sea, el
mayor entre el volumen y el peso físico.
• Los cargos de bodegaje se realizarán siempre y cuando sea el cliente quien decida dejar la carga en la bodega y no cuando sea una decisión o medida tomada como parte de la operación de Avianca Cargo.
• Este cobro no aplica para cargas de importación parcializadas, ni para guías interlinea.
• Una vez el cliente realice el pago y se acerque a la respectiva ventanilla con los soportes podrá
retirar la carga.

Características según cada estación:

Colombia y El Salvador
Para carga de importación y de exportación. La tarifa para todo el año es de USD 0.035 por kilo por día o un mínimo de USD 50 por día. Si el valor al realizar el cálculo es menor de USD 50, se cobrará este valor como mínimo, si es mayor de USD 50 se cobrará el valor resultante de multiplicar los kilos por la tarifa establecida (USD 0.035), por el número de días. En ambos casos se empezará a cobrar a partir del cuarto día hábil.

Miami
La tarifa varía según el tipo de carga; carga no perecedera, carga perecedera (flor, fruta, hierbas,
vegetales y pescado) y según la temporada; si es temporada alta o baja de la siguiente manera:

Para carga de importación:

Carga no perecedera: durante todo el año el cobro de bodegaje hasta 1,700 kilos es de USD 50 por día (cargo mínimo), para más de 1,700 Kilos es de USD 0.035 por Kilo por día. En ambos casos a partir del cuarto día hábil.

Carga Cargos por Bodegaje*
Menor a 1,700 kilos Cargo mínimo USD 50 X dia
Mayor a 1,700 kilos USD 0.35 X Kilo X día
*Los días se calculan a partir del cuarto día hábil.

Temporada Baja: Para carga perecedera el cobro de bodegaje hasta 1,700 kilos es de USD 50 por
día (cargo mínimo), para más de 1,700 kilos es de USD 0.035 por Kilo por día. En ambos casos a partir del cuarto día hábil.
Carga Cargos por Bodegaje*
Menor o igual a 1,700 kilos Cargo mínimo USD 50 X día
Mayor a 1,700 kilos USD 0.35 X Kilo X día
*Los días se calculan a partir del cuarto día hábil.

Temporada Alta (Valentinos y Madres): Para carga perecedera de importación (flor, hierbas, fruta, vegetales y pescado) se cobrará USD 0.15 por kilo por hora, después de dos horas de pasar PPQ, momento en el que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) libera la carga y se le notifica al cliente por correo electrónico y por teléfono que su carga está lista para ser retirada. Siempre y cuando no exista un acuerdo comercial u operativo.
Carga Cargos por Bodegaje*
Perecedera USD 0.15 X Kilo X hora
*Las horas se empezarán a contará después de que las dos horas en que la carga pasa por PPQ
Para carga de exportación Se debe cobrar USD 0.035 por Kilo por día a partir del cuarto día hábil. Si al realizar el cálculo el valor es menor a USD 50, se debe cobrar este valor como mínimo (USD 50).

Consideraciones importantes:
Se debe tener en cuenta que la Aduana de Estados Unidos (CBP) puede solicitar cargas sin reclamar o exportar 14 días luego de la primera transmisión en el sistema para carga sin nacionalizar y hasta 20 días después de nacionalización. Luego de estos tiempos, la carga pasa a las bodegas de la aduana. Para poder reclamarla en dicha dependencia, el cliente deberá presentar el formato que la Aduana deja en las oficinas de la aerolínea, que se entregará con el sello en el momento de recibir el pago por el bodegaje.

Agradecemos su atención y colaboración con esta medida. Para información adicional contacte a su Ejecutivo de Ventas.

Cordialmente,
Dirección de Operaciones Avianca Cargo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *