Belt Colombia, empresa quindiana, gana premio internacional de arquitectura en Estados Unidos

Belt Colombia

La familia Beltrán García, propietarios de la firma Belt Colombia, se hizo acreedora del premio The Addison Mizner Award, en la categoría de Craft Manship (arquitectura artística), que cada año otorga el Institute of classical architecture & Art, de los Estados Unidos.

La empresa diseña y construye piezas en hierro y materiales similares para edificaciones en Estados Unidos y otras partes del mundo, especialmente hoteles, palacios y grandes mansiones, que le han valido varios reconocimientos mundiales, como el que acaban de ganar por parte del Institute of classical architecture & Art, uno de los más prestigiosos centros de estudios de arquitectura de los Estados Unidos.

Los hoteles del presidente de los Estados Unidos Donal Trump han sido edificaciones construidas con piezas de la empresa Belt, hechas en el municipio de La Tebaida, en el Quindío. Tanto así que, cuando Trump asumió como presidente de los Estados Unidos, uno de los pocos invitados colombianos fue el arquitecto Luis Fernando Beltrán Franco y su esposa Luz Ángela García, creadores de los modelos, actividad que ahora comparten y realizan con sus dos hijos, Valentina y Federico.

Se trata de estilos clásicos de la arquitectura que aún se empotran en las edificaciones de alto valor en el siglo XXI en los Estados Unidos. Desde hace más de 20 años que esta empresa diseña y vende para las construcciones, incluyendo hoteles, del actual presidente Donal Trump en los Estados Unidos.

Luis Fernando Beltrán Franco estudió Bellas Artes en la universidad Nacional, y también arquitectura. Adicional, obtuvo el diploma de arquitecto francés en UPA7, y un posgrado en Urbanismo en l’Ecole Nationale des Ponts et Chaussées. También pintaba: iban a los ancianatos y él tomaba las fotografías de las personas mayores y hacía retratos en carboncillo, según le contó en el 2017 al periódico Portafolio de Bogotá.

Sus diseños clásicos también están en otras partes del mundo, como en un palacio de un Jeque Árabe, y en varias ciudades europeas. El premio que recibieron corresponde a los destacados diseños artísticos tradicionales del 2019.

Fuente tomada de https://www.elquindiano.com/noticia/16915

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *