Noticias

Sistema de Inspección Simultanea – SIIS.

Señores:

Clientes, Asesores de intermediación  Aduanera.

Manejo de Operaciones de Exportaciones Aéreas.

 

Por la presente, comunicamos a todos los  Clientes, Asesores de intermediación  Aduanera y quienes  manejan  de Operaciones de Exportaciones Aéreas, de carga seca con   WESCARGO S.A.S, que siguiendo los  lineamientos  actuales para las revisiones y presentaciones de  Carta de Responsabilidad para el proceso de Exportación  por la sala de análisis Aeropuerto el Dorado , se notifica que a partir del día 01 de abril del año en curso, se iniciara el proceso de la carta de Responsabilidad a través del  SISTEMA DE INSPECCION SIMULTANEA – SIIS.

 

Favor tener en cuenta.

·         La SAE (Solicitud de Autorización de embarque – DIAN), será el documento con el cual la  Carta de Responsabilidad va anclada para el proceso SIIS.

·         NO se recibirá ninguna Carga o Procederá a realizar en turne, sin que la planilla de traslado (1162) DIAN, sea  presentada al momento de solicitar el ingreso  de la carga a la bodega  de  la aerolínea.

·         El proceso por SIIS,  NO HOMOLOGAN, cualquier documento de carácter logístico, para la apertura o  no de la carga, según estado de revisión otorgado por la sala de análisis.

·         Las Cartas de NO apertura, drenaje o cartas de especial manejo para las operaciones  de exportación  y revisión de la carga, SI serán de carácter obligatorio y deberán presentarse a seguridad al momento  de las inspecciones documentales o ante la sala de análisis para las inspecciones físicas.

 

Agradezco tener  presente  lo anterior expuesto, para mejor manejo de sus reservas de exportaciones aéreas con WESCARGO S.A.S.

 

Quedo a sus órdenes para cualquier duda o consulta,

 

Atentamente,

 

 

GERENCIA

WESCARGO S.A.S

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *